sábado, 25 de febrero de 2017

In my mailbox: De septiembre a diciembre

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que realizo tres veces al año. In My Mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre septiembre y diciembre de 2016. Normalmente hago esta entrada en enero, pero como en enero participé de la maratón de lectura Summerthon, no tuve tiempo. En estos cuatro meses compré muchos libros. Este año estoy tratando de controlarme y comprar menos porque ya casi no tengo lugar donde ponerlos. Dividí los libros en cinco secciones: libros de arteterapia, libros en inglés, libros en castellano, colaboraciones para el blog y libros ganados en sorteos.

Libros de arteterapia

La jungla mágica (Johanna Basford)
Johanna Basford es mi ilustradora favorita y compro todos sus libros. Este traía una caja de doce lápices de regalo. Pueden leer mi reseña aquí.


La Navidad de Johanna (Johanna Basford)
Este libro me lo autorregalé para Navidad y lo estoy pintando ahora. Seguramente, el mes que viene publicaré la reseña.


Harry Potter y su mundo mágico (varios ilustradores)
Como soy fan de Harry Potter y me encanta pintar, cuando me enteré de que habían lanzado al mercado libros de arteterapia de esta saga, no dudé en comprarme uno. Lo estoy pintando ahora, así que dentro de poco lo reseñaré.



Libros en inglés

The Secret Garden (Frances Hodgson Burnett)
Desde que vi la película hace muchos años que quería leer este libro. Como lo eligieron en un club de lectura del que participo, el año pasado por fin pude darme el gusto de leerlo. Pueden leer mi reseña aquí.


The Tales of Beedle the Bard (J. K. Rowling)
Cuando terminé de leer a Harry Potter, empecé a comprarme libros relacionados con la saga como este que contiene cinco cuentos . Se lee rapidísimo porque es corto y la letra es grande, Tiene algunas ilustraciones. La "traducción" es de Hermione Granger y el profesor Dumbledore escribió pequeños ensayos sobre cada cuento. Me gustó volver a estar en contacto con el mundo mágico de Harry Potter gracias a este librito.



Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay (J. K. Rowling)
Me lo compré ni bien salió y lo leí durante la Summerthon en enero. Me gustó mucho. Pueden leer mi reseña aquí.


The Cuckoo's Calling (Robert Galbraith)
Ahora también comencé a comprarme los libros de Rowling que no tienen que ver con Harry Potter. Quiero ver que tal se desempeña en otros tipos de novelas. 


Twelfth Night (William Shakespeare)
Soy fan de Shakespeare y hace muchos años, cuando estudiaba inglés, leí una versión de esta comedia adaptada para estudiantes. Aunque la historia estaba muy resumida, me gustó mucho y siempre quise leer la versión original. Es una comedia de enredos con elementos típicos de Shakespeare, como mujeres que se disfrazan de hombres (este recurso se usaba mucho en esa época porque las mujeres no actuaban y los papeles femeninos los interpretaban actores adolescentes).


Orlando (Virginia Woolf)
En el traductorado estudié literatura inglesa y entre los autores que leímos se encuentra Virginia Woolf. Leímos y analizamos La señora Dalloway, un libro nada fácil de leer y comprender. Desde entonces, siempre me dije que iba a leer otras obras de Woolf. Elegí Orlando porque es una de sus novelas más conocidas y dicen que no es tan difícil de leer.


Stardust (Neil Gaiman)
Vi la película hace unos años y me gustó. Va a ser la primera novela que lea de este autor tan famoso.



Libros en castellano

Plan de evasión (Adolfo Bioy Casares)
Adolfo Bioy Casares es uno de mis escritores preferidos, así que cuando vi esta novela en la librería, me tenté y la compré. Espero poder leerla este año.


El tiempo entre costuras (María Dueñas)
Últimamente me enganché con las novelas históricas y leí muy buenas reseñas sobre esta novela. Por eso decidí comprarla. Además, soy descendiente de españoles y en mi casa siempre se habló de la historia de España.


Cuentos imprescindibles (Antón Chéjov)
He leído algún que otro cuento de este gran escritor. Espero poder conocer más su obra con este libro. Me encantan los clásicos de Penguin.


Los trenes del tiempo (Marcelo Coccino)
Este libro es muy especial para mí ya que conozco al escritor, quien fue mi profesor de la materia Traducción Literaria en la facultad. Es el primer libro de cuentos que publica. Pronto lo leeré y publicaré la reseña (además tengo ganas de hacerle una entrevista para mi blog de traducción).


El ciudadano ilustre (Daniel Mantovani)
Este es el libro de la película por la cual ganó un premio el actor argentino Oscar Martínez. Lo vi en la revista del Círculo de Lectores y me tenté, aunque todavía no vi la película.


Noche de luna larga (Gloria V. Casañas)
Este libro me lo autorregalé para Navidad. Como dije antes, estoy atravesando por una etapa en la que me interesan las novelas histórico-románticas. Va a ser la primera novela que lea de Gloria Casañas.


Mujer y maestra en un mundo de hombres (Viviana Rivero)
Otra novela histórico-romántica, en este caso de Viviana Rivero. También va a ser la primera vez que lea algo de esta autora.



Colaboraciones para el blog

Las ciudades de la furia (Luis Benítez) 
Este libro de cuentos me lo regaló el mismo autor. Es muy bueno, lo recomiendo. Pueden leer mi reseña aquí.


Javer El principio del fin (N. A. Praiack) 
Esta es una colaboración que recibí por parte de Granica. Duró poco en mis manos porque formó parte de los libros que sorteé para festejar el séptimo aniversario de mi blog. Pueden leer mi reseña aquí.



QuiniFreud (Pablo Melicchio) 
Esta es una colaboración que recibí por parte de Viví Libros, quienes también me enviaron otro ejemplar de Las ciudades de la furia para sortear en el blog. Pueden leer la reseña de QuiniFreud aquí.


El ciudadano (Florencia L. Ghio) 
Esta es una colaboración de Kiako-Anich y es mi actual lectura. Ni bien termine de leerla, publicaré la reseña.



Libros ganados en sorteos

Amar es... No tener límites (Andrew Grey)
Este libro lo gané en un sorteo del blog Perdido entre los libros.



Medania (Deni Morzilli)
Este libro electrónico lo gané en un sorteo del blog Fuck the Mundanes.


1 comentario:

  1. Hola!! Una gran entrada. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar